Solicitud de Admisión

El proceso de admisión se inicia a partir del primer Open House que se realiza en el mes de noviembre. Dado que en nuestro colegio los procesos de admisión tienen un carácter individual y personalizado, las vacantes ofrecidas año a año se van llenando a medida que cada familia completa los pasos del proceso de inscripción.

Para recibir más información sobre el proceso de Admisiones, incluyendo los costos del año escolar, puede comunicarse con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

PRIMER ACERCAMIENTO

Cuando una familia se contacta con el colegio, interesada en buscar información, deberá comunicar su correo electrónico o enviar un mensaje a admisiones@amador.edu.do para recibir el link del Formulario de Contacto (Formulario Virtual de Solicitud de Admisión) y el documento informativo del Colegio.

ENVÍO DE LA INFORMACIÓN

Una vez completado el Formulario Virtual de Solicitud de Admisión, la familia recibirá por correo los Costos de la Escolaridad con los planes de pagos disponibles y el Procedimiento de Admisión.

PROCESO PARA LA SOLICITUD

Para continuar con el proceso de solicitud de admisión, la familia enviará lo siguiente:

  • El último Reporte Evaluativo (Notas) que el estudiante haya recibido.
  • Una Carta de Referencia de Conducta y Aprendizaje y una Carta de Saldo por parte del colegio donde está ahora mismo, detallándose en la misma, quién realiza la carta y los datos para poder contactarle.

Recibida la información, el colegio procederá a contactar a la familia para:

  • Coordinar la fecha y hora para que el estudiante realice el Examen de Admisión.

EXAMEN DE ADMISIÓN

El Colegio Amador ofrece un programa académico altamente calificado, con estándares internacionales en español e inglés, y con un elevado nivel matemático y tecnológico. Por eso, es importante realizar un examen que evalúe hábitos, habilidades y destrezas, para determinar si nuestro programa es adecuado para el alumno que solicita admisión.

El examen de admisión que se le realiza en el propio local del Colegio según la fecha que se coordine en el momento de realizar la solicitud.

ENTREVISTA CON LA DIRECCIÓN ACADÉMICA

Los padres o tutores del estudiante serán entrevistados por la Dirección Académica a fin de intercambiar ideas sobre las expectativas del Colegio y de la familia. Para esa entrevista, se debe haber entregado con anterioridad las notas del colegio de donde procede, la carta de conducta y en caso requerido valoración psicológica.

INFORMACIÓN DE LA ACEPTACIÓN

La comisión de admisión del Colegio se reserva el derecho, después de analizar toda la documentación presentada por la familia y la evaluación realizada, de aceptar o no la inscripción del estudiante al Colegio; o de otorgar matrícula condicionada si así lo entiende.

La familia recibirá el resultado del Examen de Admisión por vía telefónica. En esta comunicación se le informa si el estudiante es aceptado en el Colegio.

Una vez aceptado el estudiante, se deberá terminar el proceso de Admisión al Colegio Amador completando los siguientes requerimientos:

  • Completar el Formulario de Matrícula.
  • Realizar los pagos correspondientes, según el plan seleccionado por la familia.
  • Firmar el Contrato de Prestación de Servicio Profesional.
  • Entregar la documentación requerida, la cual deberá estar completa antes de iniciarse el nuevo año escolar.
  • Realizar la Prueba de Nivel de Idiomas (previa coordinación de fecha y horario).

IMPORTANTE
El cupo será reservado por cinco (5) días laborables a partir de la fecha de aceptación.

La comisión de admisión, integrada por el Departamento de Bienestar escolar,  por la Dirección Académica y el Director General decide sobre la permanencia o no de los alumnos del Colegio para que renueven su matrícula para el siguiente año escolar en las fechas establecidas por la Administración.

La decisión de la comisión estará fundamentada en los resultados académicos y los reportes conductuales del estudiante.

Pasada la fecha de Renovación de Matrícula, si la familia no tiene un acercamiento con la Administración, se dispondrá de su cupo para admitir nuevos ingresos.

Documentos para formalizar la Matrícula

Cada alumno(a) debe tener conformado su expediente estudiantil para completar su Matrícula en el Colegio, por ello se requiere sean depositados los documentos solicitados en cada caso, antes de iniciar el año escolar.

DOCUMENTOS A DEPOSITAR

Todos los alumnos que matriculan en el Colegio deben entregar:

  • Acta de Nacimiento original
  • Formulario de Matrícula del Colegio Amador
  • Certificado Médico (sellado y firmado por el médico)
  • Cuatro fotos 2 x 2, actual
  • Relación de vacunación o copia de la tarjeta de vacunación
  • Relación de “Notas del Año Anterior” firmada y sellada por el Distrito Educativo
  • Carta de Conducta del colegio anterior
  • Carta de Saldo de Deuda del colegio anterior

Los alumnos que matriculan a Secundaria deben entregar:

  • Certificación de Conclusión del Nivel Primario (Certificado de 6to grado de Primaria) en original, firmado y sellado por el Distrito Educativo.

      Si han cursado algún curso de secundaria deben entregar:

  • Récord de Notas de los cursos de Secundaria realizados, legalizado por el Distrito Educativo al cual pertenece el colegio anterior, junto al Acta de Calificaciones Finales

Los alumnos que estudiaban en el extranjero o en colegios en inglés o “no en español” deben entregar:

  • Resolución de Convalidación de estudios realizados en el extranjero o en el Colegio en otro idioma diferente al español, emitida por el Ministerio de Educación de la República Dominicana.