A continuación, respondemos algunas de las preguntas que con más frecuencia nos realizan.

¿Cuándo comienza el año escolar?

El inicio y culminación de cada año escolar está estipulado por el Ministerio de Educación de la República Dominicana. Generalmente comienza el lunes de la segunda quincena de agosto.

¿Cuántos alumnos hay por aula?

La cantidad de alumnos por aula en Primaria no excede los 20; en el resto de los cursos se aceptan hasta 30 alumnos por aula. Si un curso de Secundaria, de manera excepcional tiene más de 30 alumnos, nunca excederá a 35 y se subdividirá para realizar Clases Prácticas, Inglés, Laboratorios, Arte y Cómputo.

¿A qué hora es la entrada al Colegio?

Cada día de clases comienza a las 7:45am con el Acto de Bandera.

¿A qué hora son los recreos?

Los alumnos de Primaria y Secundaria tienen sus recreos en horas diferentes.

¿A qué hora terminan las clases?

Las actividades docentes terminan, para los alumnos de Primaria, a la 1:30pm de lunes a jueves y el viernes a las 12:10pm.

Los alumnos de Secundaria terminan a la 2:10pm de lunes a jueves y el viernes a las 12:10pm.

¿Qué actividades hay en el horario de la tarde?

En las tardes, hay clases de enriquecimiento académico en español y en inglés. En inglés se cuenta con el Instituto que permite a los estudiantes acelerar sus competencias en el idioma. En español se ofrece la Sala de Tareas, las Tutorías de Matemática y de Lectoescritura. Además, se realizan actividades extracurriculares que incluyen Arte, Música, Teatro, Pintura, Tecnología y Clubes.

Para alumnos seleccionados, en el horario de la tarde, se realizan prácticas deportivas y entrenamientos específicos.

¿Dónde podemos encontrar información de las actividades que realiza el Colegio?

El Colegio tiene su página web y su cuenta en Facebook y Twitter en donde coloca informaciones y fotos de las actividades educativas que se desarrollan para que la familia pueda estar informada.

Página Web del Colegio: www.amador.edu.do
En Facebook: www.facebook.com/colegioamador