fbpx

Blog Amador

¿Cómo llegar?

Historia

Sobre el Colegio

El Colegio Amador abre sus puertas en el año 1995 en la Calle Manuel Perdomo #6, esquina Tetelo Vargas en el Ensanche Naco de la ciudad de Santo Domingo, DN.  El 11 de febrero del año 1999 recibe el Reconocimiento de la Secretaría de Estado de Educación y Cultura de la República Dominicana.

Sus fundadores son Manuel Amador Santa Cruz y María de la Caridad López, cubanos, educadores y matemáticos que llegan a la República Dominicana en el 1992 y que se unieron con la Sra Fátima de Oriol, española apasionada y comprometida por la educación dominicana, para hacer realidad la visión del Colegio Amador.

El Profesor Manuel Amador Santa Cruz, Director Fundador del Colegio, es graduado de Matemática del Instituto Superior Pedagógico de Pinar del Río, Cuba, con postgrados en Matemática, Educación y Pedagogía. Fue profesor de la Universidad de Pinar del Río y cuenta con una experiencia docente desde 1972.

La Profesora María de la Caridad López, actual Directora de Gestión, es graduada de Matemática del Instituto Superior Pedagógico de Pinar del Río, Cuba, con postgrados en Dirección, Matemática, Educación, Filosofía, Pedagogía. Fue Vice-Decana en la Universidad de Pinar del Río, Cuba e inició sus labores docentes en 1974.

Completan la Dirección del Colegio, el Director Ejecutivo Lic. Iván Amador, graduado de Economía en la PUCMM con postgrado de Finanzas y experiencia docente desde 1999 y la Directora Académica, Dra. Lorena Tezanos Toral, graduada de Arquitectura en UNIBE, con maestría en Educación y un PhD en Historia del Arte en City University of New York.

El Centro Educativo Amador es un Colegio en español que ofrece una educación bilingüe en Primaria y una sólida preparación en el manejo del inglés como segunda lengua para los estudiantes de Secundaria. Sus profesores están debidamente calificados y especializados en el área que imparten y cuentan con la experiencia docente necesaria para la labor educativa que realizan.

Algunos datos históricos del Colegio

  • Abrió sus puertas en República Dominicana en el año escolar 1995-1996.
  • La Primera Graduación de 8vo se realizó en el año escolar 1997-1998.
  • La Primera Promoción de Bachilleres se realizó en el año escolar 2002-2003.
  • Todos nuestros alumnos de 8vo grado han promovido las Pruebas Nacionales.
  • La Clasificación de Centros Educativos realizada en el 2011 posicionó al Centro Educativo Amador (Nivel Medio) en el número 5 del Ranking Provincial y Regional y en el número 8, del Nacional.
  • Los egresados de nuestra secundaria han estudiado en las mejores Universidades de nuestro país. Los hay ya graduados en Derecho, Mercadeo, Administración, Medicina, Odontología, Arquitectura, Psicología, Economía, Diseño, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Hotelería.
  • El desempeño de nuestros egresados en las Universidades ha sido muy favorable. Han ganado becas, reconocimientos académicos y premios por ejemplaridad.
  • La primera ampliación significativa de la planta física se realizó en el 2002.
  • En el 2010, las instalaciones del colegio fueron remodeladas completamente ofreciendo a la comunidad educativa un espacio más amplio y más cómodo. La remodelación incluyó la construcción de un polideportivo cerrado y techado con una altura de 9 metros.
  • En el 2012, se inició la implementación de un nuevo programa de inglés con el propósito lograr que los estudiantes dominaran perfectamente este idioma como segunda lengua. Este programa se perfecciona en el 2016, adoptando un currículo bilingüe para Primaria e implementando el “Cambridge English Program” que trabaja las 4 competencias básicas (listening, reading, writing and speaking), y prepara a todos los estudiantes para obtener con éxito, cada dos años, la certificación internacional de Cambridge.
  • En el 2017, se inicia en el Colegio, una reforma metodológica profunda, convencidos de la importancia de disciplinas como la robótica y la programación, y de proyectos interdisciplinarios STEAM (donde se unen las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas). Además, se introducen metodologías innovadoras, utilizando numerosas plataformas digitales y recursos interactivos de realidad virtual, realidad aumentada, simuladores e impresión 3D.
  • En el 2018 el colegio implementa las certificaciones de Microsoft Office Specialist en Secundaria, permitiendo a los estudiantes recibir este reconocimiento internacional por el dominio de los programas de Word, Powerpoint y Excel. Más tarde, en el 2019, el colegio empieza a utilizar Google for Education con todas las aplicaciones y  herramientas fáciles, seguras y flexibles de G Suite for Education.
  • En marzo de 2020, ante la necesidad de realizar las clases a distancia, inicia el Programa “Amador en Casa”, usando la modalidad virtual a través del Google Classroom y el Google Meet.
  • Hoy en el Amador somos una gran familia intercultural, con estudiantes de más de 15 nacionalidades distintas que se preparan con los más altos estándares de competencia internacional.
Colegio Amador
Colegio Amador 2012
Colegio Amador 2003
Colegio Amador 2003
Colegio Amador 1995
Colegio Amador 1995

Más de 25 años de éxitos en la educación

Top