“En el Amador, cada estudiante disfruta una rica experiencia académica dentro y fuera de las aulas, aprendiendo a ser, a hacer, a convivir, a aprender y a trascender”.

Oferta Educativa 

La cobertura educativa del Amador se inicia en primer grado de Primaria y se extiende hasta el último ciclo de Secundaria facilitando la preparación continua del estudiantado, desarrollándole un pensamiento lógico y un nivel de reflexión que le permitirá actuar satisfactoriamente en circunstancias nuevas.

El Centro Educativo Amador es un Colegio en español con un programa bilingüe en Primaria que trabaja las cuatro competencias básicas del idioma inglés (listening, reading, writing and speaking).

Todos los estudiantes son preparados para realizar con éxito exámenes internacionales estandarizados como el de Cambridge English y el TOEFL, logrando en ellos un sólido manejo del inglés como segunda lengua.

En el 2017, el Amador inicia el Proyecto 2029, proyecto dinámico que se enriquece con los enfoques e innovaciones más actualizados en el área pedagógica y que contempla la enseñanza-aprendizaje en STEAM (ciencias, tecnologías, ingeniería, arte y matemática), el uso de las MII (Metodologías Inductivas Innovadoras) en las aulas, la evaluación por competencias y la utilización de tecnologías actualizadas e innovadoras (plataformas digitales, realidad virtual y aumentada, programación, big data, impresión 3D y la IA- Inteligencia Artificial).

La metodología del Amador está centrada en el estudiante quienes desarrollarán las competencias con la acción facilitadora de los profesores, el manejo adecuado de los recursos y de los materiales, y el aprendizaje activo basado en problemas, proyectos, métodos cooperativos, gamificación, inteligencias múltiples, el “flipped learning”, el “mobile learning”

En las clases se promueve el desarrollo de iniciativas y de proyectos educativos que aprovechen las similitudes y puntos en común de las diferentes asignaturas para lograr un enfoque interdisciplinario e incorporar contextos y situaciones de la vida cotidiana, a la vez que se utilizan las herramientas tecnológicas y recursos innovadores.

Con esta oferta educativa, los niños y los jóvenes no sólo adquieren la instrucción académica requerida por el currículo estipulado por el Ministerio de Educación de la República Dominicana, sino que se enriquecen y se preparan con estándares internacionales para ser exitosos en sus estudios superiores y para convertirse en hombres y mujeres líderes, innovadores, bilingües, tecnológicos, emprendedores y ciudadanos globales con valores morales, éticos, espirituales, patrióticos y sociales.

Los profesores están debidamente calificados y especializados en el área que imparten, cuentan con la experiencia docente necesaria para la labor educativa que realizan y están comprometidos con la actualización e innovación que demanda la educación actual.

Los estudiantes de Primer Grado se alfabetizan en español y al mismo tiempo en inglés.

Utilizando el  método Singapur en las clases de Matemática se desarrolla el pensamiento matemático y la habilidad de generar estrategias mentales para la resolución de problemas.