Proceso de Admisión

El proceso de admisión se inicia en el mes de febrero de cada año. Dado que en nuestro colegio los procesos de admisión tienen un carácter individual y personalizado, las vacantes ofrecidas año a año se van llenando a medida que cada familia completa los pasos del proceso de inscripción.

Para inscribirse en el Colegio se solicita por escrito la admisión por parte de la persona responsable del estudiante ante la Institución.

Al alumno o alumna se le efectuará una evaluación de hábitos, habilidades y destrezas que se realizará en el propio local del Colegio según fecha establecida en el momento de realizar la solicitud.

Los padres o tutores del alumno o alumna serán entrevistados por el Director General o el personal que él designe para ello, a fin de intercambiar ideas sobre las expectativas del Colegio y de la familia. Como los cursos no cuentan con numerosa cantidad de estudiantes se facilita que los alumnos reciban una atención mejor por parte de los profesores, sin embargo, quedará esclarecido que el Colegio no está en condiciones de atender niños o niñas que requieran atención especial y que uno de los propósitos fundamentales es elevar constantemente el nivel académico de los estudiantes hasta la excelencia.

De cada alumno o alumna que solicita la admisión del Colegio se requerirá las notas del colegio de donde procede, carta de conducta y en caso necesario valoración psicológica. La comisión de admisión del Colegio se reserva el derecho, después de analizar toda la documentación presentada por la familia y la evaluación realizada, de aceptar o no la inscripción del alumno o alumna al Colegio; así de otorgar matrícula condicionada si así lo entiende.

En el momento de la matriculación se deberá entregar el resto de los documentos que se le soliciten para conformar el expediente.

 

La comisión de admisión, presidida por el Director General decide sobre la permanencia o no de los alumnos del Colegio para que realicen su reinscripción en las fechas establecidas por la Administración, teniendo en cuenta los aspectos académicos y conductuales del alumno o alumna. Pasada esta fecha se cierran las reinscripciones y sólo se admiten nuevos ingresos.

Para solicitar la admisión de un estudiante al Colegio Amador, debe acercarse a nuestra Institución para:

  • Llenar un modelo de Solicitud, en donde se escribirán los datos generales del alumno o alumna.
  • Solicitar una cita para realizar un examen de admisión y para entrevistarse con el Director General o la persona designada por él para estos fines.
  • Recibir los datos sobre los costos del Colegio.

Documentos para formalizar la Inscripción

Cada alumno(a) debe tener conformado su expediente estudiantil para completar su Inscripción en el Colegio, por ello se requiere sean depositados los documentos requeridos al momento de matricular.

DOCUMENTOS A DEPOSITAR

  • Todos los alumnos que matriculan al Colegio deben entregar:
  • Certificado de Nacimiento original
  • Modelo de Inscripción o de Re-inscripción del Centro Educativo Amador
  • Certificado Médico (sellado y firmado por el médico)
  • Cuatro fotos 2 x 2, actual
  • Relación de vacunación o copia de la tarjeta de vacunación
  • Relación de notas del año anterior firmada y sellada por el Distrito Educativo
  • Carta de Conducta del colegio anterior.
  • Carta de Saldo de Deuda del colegio anterior.

Los alumnos que estudiaban en el extranjero o en colegios en inglés o “no en español” deben entregar:

  • Resolución de Convalidación de estudios realizados en el extranjero o en el Colegio en otro idioma diferente al español, emitida por el Ministerio de Educación de la República Dominicana.

Además, los alumnos que matriculan a Secundaria deben entregar:

  • Diploma original de 6to grado de Primaria, firmado y sellado por el Distrito Educativo.
  • Para 5to o 6to de Secundaria (11mo o 12mo) Diploma original de 8vo. Grado del Ministerio de Educación de la RD, junto al Acta de Pruebas Nacionales, firmada y sellada por el Distrito Educativo.
  • Record de Notas de los cursos de Secundaria, legalizado por el Distrito Educativo al cual pertenece el colegio anterior, junto al Acta de Calificaciones Finales (Esto es sólo para los alumnos que ya han cursado algún curso de Secundaria)