fbpx

Blog Amador

¿Cómo llegar?

Herramientas Digitales


Herramientas para el Proceso de Enseñanza

Comprender y recordar los contenidos es el primer paso en todo proceso de enseñanza-aprendizaje.

En el Colegio Amador, los profesores presentan los contenidos de forma atractiva e interactiva, para despertar la curiosidad y motivación del estudiante desde el primer momento.

Las plataformas utilizadas para la enseñanza permiten presentar los contenidos a través de videos o presentaciones interactivas (YouTube, EdPuzzle, PearDeck y NearPod) o utilizando herramientas de mapas, tours o realidad virtual (Google Maps, Google Earth, Google Expedition y AirPano). Además, herramientas como Kahoot! Quizizz y Flipgrid permiten al docente evaluar y reforzar la comprensión del contenido de forma efectiva y divertida.

Por último, las plataformas SM, Science Fusion Think Central y Santillana permiten a los estudiantes manipular sus libros digitales, presentando los contenidos de forma atractiva, editable y con múltiples recursos adicionales.

YouTube
YouTube
EdPuzzle
EdPuzzle
Pear Deck
Pear Deck
Nearpod
Nearpod
Google Maps
Google Maps
Google Earth
Google Earth
Google’s Art and Culture
Google’s Art and Culture
Google Expedition
Google Expedition
AirPano
AirPano
Kahoot
Kahoot
Quizizz
Quizizz
Flipgrid
Flipgrid
Editora SM
Editora SM
Santillana
Santillana
Science Fusion Think Central
Science Fusion Think Central

Herramientas para el Desarrollo de Competencias (Análisis y Aplicación de Conocimientos)

La segunda etapa en el proceso de enseñanza-aprendizaje es analizar y aplicar los contenidos, desarrollando habilidades y destrezas necesarias para la vida. Para cada disciplina del conocimiento, utilizamos diferentes plataformas que permiten aplicar contenidos y desarrollar destrezas por medio de la gamificación, con retroalimentaciones y recompensas inmediatas que estimulan y refuerzan el aprendizaje.

Khan Academy
Khan Academy
Progrentis
Progrentis
IXL
IXL
GeoGebra
GeoGebra
Cambridge LMS
Cambridge LMS
PhET Interactive Simulations
PhET Interactive Simulations
Walter Fendt
Walter Fendt
Objetos UNAM
Objetos UNAM
IQ.EDU.DO
IQ.EDU.DO
Mapchart.net
Mapchart.net
Cerebriti
Cerebriti
iSL Collective
iSL Collective
Liveworksheets
Liveworksheets

Herramientas para la Creación de Contenido

El último paso en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y el más importante, es la creación o producción de contenido y el poder compartirlo con otros. Para esto, el Colegio Amador prepara a sus estudiantes en numerosos programas de Google, Microsoft, Adobe, entre otros, que le permitirán producir contenidos en forma de documentos, presentaciones, hojas de cálculo, videos o diseños gráficos.

GSuite: Google for Education

A cada estudiante del Colegio Amador se le asigna un correo institucional, que le permite acceder a todas las aplicaciones de Google for Education. Cada asignatura posee su Google Classroom por donde los estudiantes acceden a cada una de las asignaciones de sus profesores, envían sus trabajos y reciben retroalimentaciones. Como parte de su formación tecnológica, los estudiantes del Amador aprenden a utilizar las aplicaciones de Google Docs, Slides y Sheets, que les permiten crear (de manera individual o colaborativa) y luego compartir contenidos digitales.

Gmail
Gmail
Google Classroom
Google Classroom
Google Meet
Google Meet
Google Docs
Google Docs
Google Slides
Google Slides
Google Sheets
Google Sheets
Google Forms
Google Forms
Jamboard
Jamboard

Microsoft Office Specialist

Como parte del currículo del Amador, los estudiantes aprenden a manejar, desde los primeros cursos de primaria, las herramientas básicas de Microsoft Office: Word, PowerPoint y Excel. En secundaria, se preparan para recibir su certificación oficial como “Microsoft Office Specialist” en esos tres programas básicos. También en secundaria, los estudiantes reciben entrenamiento para manejar programas especializados como Publisher y Photoshop, con los que crean contenidos en proyectos interdisciplinarios con asignaturas de Español y Ciencias.

MS Word
MS Word
MS Excel
MS Excel
MS PowerPoint
MS PowerPoint
MS Publisher
MS Publisher

Herramientas para creación de contenido: Diseño gráfico

Adobe Photoshop
Adobe Photoshop
Gliffy
Gliffy
Canvas
Canvas
Prezi
Prezi

Herramientas para creación de contenido: Edición de Videos

VideoPad
VideoPad
ClipChamp
ClipChamp
Filmora
Filmora

Herramientas para creación de contenido: Diseño de Páginas Web

Blogger
Blogger
Adobe Dreamweaver
Adobe Dreamweaver
Google Sites
Google Sites
MIT App Inventor
MIT App Inventor

Pensamiento Computacional, Programación y Robótica

En el Colegio Amador estamos convencidos de que la ciencias computacionales y la programación son vitales para la producción de contenidos, programas y conocimientos en los tiempos actuales. Desde 1er grado de primaria hasta 6to de secundaria, los estudiantes trabajan distintos lenguajes de programación y aprenden los fundamentos de la electrónica y la robótica.

Dash & Dot
Dash & Dot
Scratch
Scratch
Code.org
Code.org
CodeCombat
CodeCombat
Codecademy
Codecademy
Ozaria
Ozaria
RStudio
RStudio
MATLAB (MATrix LABoratory)
MATLAB (MATrix LABoratory)
GNU Octave
GNU Octave
SPSS
SPSS
SketchUp
SketchUp
TinkerCad
TinkerCad
Lego Mindstorm Education EV3
Lego Mindstorm Education EV3
mBlock (Aprendiendo Arduino)
mBlock (Aprendiendo Arduino)
Top