Oferta Educativa para el Nivel Primario (De primero a sexto grado)

Inglés y Español

  • Los estudiantes de Primer Grado se alfabetizan en español utilizando el Método FAS (fónico-analítico-sintético) que garantiza la adquisición de la lectoescritura promovien­do el hábito lector, la comprensión de diversos tipos de textos y la expresión oral y escrita, integrando las cuatro habilidades fundamentales de la comunicación ( Escuchar – Hablar – Leer – Escribir)
  • Después de alcanzado un cierto dominio en la lectoescritura en español, se comienza la alfabetización en inglés.
  • Las clases del idioma Inglés se imparten desde el Primer Grado, comenzando con el desarrollo de la comprensión y producción oral, con una frecuencia de 7 horas semanales, incluyendo clases de “Science” y “Math”
  • El Certamen “Spelling bee” (deletreo ortográfico en inglés) se realiza durante el segundo período.
  • En 4to y 6to grado de primaria se realiza el test de “Cambridge Englishque califica las competencias lingüísticas en inglés de los estudiantes según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
  • Se incentiva en los alumnos la correcta lectura, escritura y redacción en español con los concursos de Ortografía, Lectura y Producción Literaria.
  • Se desarrolla el hábito de la lectura con el programa “Mi lectura de fin de semana”
  • Se estimula la escritura cursiva desde Primer grado hasta Sexto grado con la Caligrafía Amador.

Matemática

  • Se desarrolla el pensamiento matemático a través del adiestramiento del cálculo y la resolución de problemas siguiendo el Método Amador. En esta metodología de la enseñanza de la matemática, el contenido se trabaja de forma cíclica y progresiva evitando así los problemas de aprendizaje que suele ocasionar el tratamiento lineal de los contenidos. Además, como el centro del aprendizaje matemático se basa en la resolución de problemas, se comienza con la manipulación concreta hasta llegar al pensamiento matemático abstracto.
  • El Método Amador para la enseñanza de la matemática que se aplica en el colegio se fundamenta en la metodología problémica, ampliamente empleada en países como Cuba, Chile y Singapur.
  • Se incentiva en los alumnos el desarrollo del pensamiento matemático con la realización de la Olimpíada de Matemática.

Tecnología, Ciencia y Arte

  • La tecnología ocupa un lugar importante en el Amador. Se incentiva el uso de plataformas, apps, recursos, realidad virtual, realidad aumentada, impresora 3D, robots e introducción a la programación.
  • Se estimula el pensamiento lógico y creativo utilizando la aplicación informática Scratch, desarrollada por MIT especialmente para que los niños puedan explorar y experimentar con los conceptos de programación convirtiendo este aprendizaje en un juego.
  • Se desarrolla en los alumnos habilidades de innovación, manejo de tecnología y “Maker”, así como dominio de las técnicas de búsqueda, análisis y presentación de la información.
  • Se incentiva la experimentación, búsqueda de soluciones y exposición de resultados con actividades de aprendizaje que favorecen el desarrollo de las capacidades necesarias para avanzar en la construcción del pensamiento científico.
  • Se trabajan las inteligencias múltiples de cada alumno enriqueciendo las habilidades en Artes Plásticas y otras manifestaciones artísticas como Música, Danza y Teatro.

Deporte

  • Se fomenta el ejercicio físico y se trabajan las habilidades de psicomotricidad gruesa a través de la participación en las clases de Educación Física y Prácticas Deportivas.
  • En estos niveles, los alumnos participan en juegos deportivas y competencias adecuadas a sus edades.