A continuación, respondemos algunas de las preguntas que con más frecuencia nos realizan.

¿Cuándo comienza el año escolar?

El inicio y culminación de cada año escolar está estipulado por el Ministerio de Educación de la República Dominicana. Generalmente comienza el lunes de la segunda quincena de agosto.

¿Cuántos alumnos hay por aula?

La cantidad de alumnos por aula en Primaria no excede los 20; en el resto de los cursos se aceptan hasta 30 alumnos por aula.

¿A qué hora es la entrada al Colegio?

Cada día de clases comienza a las 7:45am con el Acto de Bandera.

¿A qué hora son los recreos?

Los alumnos de Primaria, 1ero y 2do de Secundaria (7mo y 8vo) tienen su recreo a las 10:15 am y los alumnos a partir de 3ero de Secundaria (9no) lo tienen a las 11:00 am.

¿A qué hora terminan las clases?

Para los alumnos de Primaria, las actividades docentes terminan a la 1:00pm de lunes a jueves y el viernes a las 12:15pm.

Los alumnos de 1ero y 2do de Secundaria (7mo y 8vo) terminan a la 1:50pm de lunes a jueves y el viernes a las 12:15pm.

A partir de 3ero de Secundaria (9no), las actividades docentes terminan a la 1:50pm de lunes a jueves y el viernes a la 1:00pm.

¿Qué actividades hay en el horario de la tarde?

Para alumnos de Primaria, 1ero y 2do de Secundaria (7mo y 8vo) se oferta “Horario Extendido”, con Sala de Tareas, Reforzamiento de Inglés y Actividades Extracurriculares.

Para alumnos seleccionados, en el horario de la tarde, se realizan prácticas deportivas, participan en Clubes y en entrenamientos específicos.

¿Dónde podemos encontrar información de las actividades que realiza el Colegio?

El Colegio tiene su página web y su cuenta en Facebook y Twitter en donde coloca informaciones y fotos de las actividades educativas que se desarrollan para que la familia pueda estar informada.

Página Web del Colegio: www.amador.edu.do
En Facebook: www.facebook.com/colegioamador