• Amador.edu.do
  • 809-565-9393

Sobre el Colegio

El Colegio Amador abre sus puertas en el año 1995 en la Calle Manuel Perdomo #6, esquina Tetelo Vargas en el Ensanche Naco de la ciudad de Santo Domingo, DN.  El 11 de febrero del año 1999 recibe el Reconocimiento de la Secretaría de Estado de Educación y Cultura de la República Dominicana.

Sus fundadores son Manuel Amador Santa Cruz y María de la Caridad López, cubanos, educadores y matemáticos que llegan a la República Dominicana en el 1992 y que se unieron con la Sra Fátima de Oriol, española apasionada y comprometida por la educación dominicana, para hacer realidad la visión del Colegio Amador.

El Profesor Manuel Amador Santa Cruz, actual Director General del Colegio, es graduado de Matemática del Instituto Superior Pedagógico de Pinar del Río, Cuba, con postgrados en Matemática, Educación y Pedagogía. Fue profesor de la Universidad de Pinar del Río y cuenta con una experiencia docente desde 1972.

La Profesora María de la Caridad López, actual Directora Administrativa Docente del colegio, es graduada de Matemática del Instituto Superior Pedagógico de Pinar del Río, Cuba, con postgrados en Dirección, Matemática, Educación, Filosofía, Pedagogía. Fue Vice-Decana en la Universidad de Pinar del Río, Cuba e inició sus labores docentes en 1974.

Completan la Dirección del Colegio, el Director Financiero Lic. Iván Amador, graduado de Economía en la PUCMM con postgrado de Finanzas y experiencia docente desde 1999 y la Sub-directora Académica, Dra. Lorena Tezanos Toral, arquitecta, con maestría en Educación y un PhD en Historia del Arte en la City University of New York.

El Centro Educativo Amador es un Colegio en español que ofrece una educación bilingüe en Primaria y una sólida preparación en el manejo del inglés como segunda lengua para los estudiantes de Secundaria. Sus profesores están debidamente calificados y especializados en el área que imparten y cuentan con la experiencia docente necesaria para la labor educativa que realizan.

Algunos datos históricos del Colegio

• Abrió sus puertas en República Dominicana en el año escolar 1995-1996.
  • La Primera Graduación de 8vo se realizó en el año escolar 1997-1998.
  • La Primera Promoción de Bachilleres se realizó en el año escolar 2002-2003.
  • Todos nuestros alumnos de 8vo grado han promovido las Pruebas Nacionales.
  • La Clasificación de Centros Educativos realizada en el 2011 posicionó al Centro Educativo Amador (Nivel Medio) en el número 5 del Ranking Provincial y Regional y en el número 8, del Nacional.
  • Los egresados de nuestra secundaria han estudiado en las mejores Universidades de nuestro país. Los hay ya graduados en Derecho, Mercadeo, Administración, Medicina, Odontología, Arquitectura, Psicología, Economía, Diseño, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Hotelería.
  • El desempeño de nuestros egresados en las Universidades ha sido muy favorable. Han ganado becas, reconocimientos académicos y premios por ejemplaridad.
  • La primera ampliación significativa de la planta física se realizó en el 2002.
  • En el 2010, las instalaciones del colegio fueron remodeladas completamente ofreciendo a la comunidad educativa un espacio más amplio y más cómodo. La remodelación incluyó la construcción de un polideportivo cerrado y techado con una altura de 9 metros.
  • En el 2012, se implementó el programa de inglés “Amador English Programme” con el propósito de lograr que nuestros estudiantes dominen perfectamente este idioma como segunda lengua. Este programa se perfecciona en el 2016,  adoptando un currículo bilingüe para Primaria que trabaja las 4 competencias básicas (listening, reading, writing and speaking). Se prepara a todos los estudiantes para realizar con éxito exámenes internacionales estandarizados como el Cambridge English y el TOEFL.
  • En el 2017, se inicia el Proyecto 2029,  convencidos de la importancia de los proyectos con STEM (ciencias, tecnologías, ingeniería y matemática) y las MII (metodologías inductivas innovadoras) en las aulas con plataformas digitales, realidad virtual, programación, big data e impresión 3D.
Colegio Amador
Colegio Amador 2012